GUÍA PARA EL MANEJO DE LA LATERALIDAD DESTINADO A DOCENTES DE 3 NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO " MI HOGAR DE CHOCOLATE"
Cargando...
Fecha
2012-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La lateralidad se refleja en el hecho de que uno de los lados de nuestro cuerpo predomina sobre el otro en la realización de la mayoría de las actividades, en especial en aquellas que requieren fuerza o habilidad. Para lograr una mayor eficacia con un mínimo de esfuerzo en todo lo que hacemos es preciso tener una lateralidad bien definida, de acuerdos a los entendidos en ese tema no se tiene todavía un concepto caro sobre la definición de nuestra lateralidad, un aspecto que si se tiene claro es nuestra dominancia lateral, la misma que se ve condicionada por: nuestros genes, por antecedentes familiares. En realidad no nacemos: diestros, zurdos o ambidiestros, más bien esta característica del ser humano se va forjando en la primera infancia influidos por esa tendencia genética y por el entorno en el cual se desarrolla, antiguamente cuando un niño empezaba a mostrar sus habilidades con la mano izquierda, era inmediatamente corregido y obligado a utilizar la mano derecha pues consideraban que era un sinónimo de malos hábitos por este motivo es conveniente que apoyemos al niño en su desarrollo lateral, pero solamente debemos intervenir para ayudarle a definirse por uno u otro sentido de su cuerpo. Pretender influir en una lateralidad contraria al que muestra el niño de forma espontánea puede acarrear muchas consecuencias graves en el desarrollo de sus habilidades y destrezas futuras, muy concretamente en su rendimiento escolar, debido a todo lo expresado anteriormente se observa la necesidad de elaborar este proyecto para que sirva de apoyo en la enseñanza- aprendizaje para los docentes del Centro Educativo Mi Hogar de Chocolate.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
GUÍA DE MANEJO, LATERALIDAD