FORTALECER EL LENGUAJE VERBAL PARA LA POTENCIALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UNA GUÍA DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS DIRIGIDO A LOS Y LAS DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "TARQUINO IDROBO", UBICADA EN LA PARROQUIA DE COTOCOLLAO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad proporcionar información relevante acerca del uso de estrategias comunicativas para la potencialización de la comunicación interpersonal en niños y niñas de 4 años de edad, la comunicación es una necesidad de todo ser humano, por tal motivo es indispensable desarrollar habilidades lingüísticas en los infantes para una mejor comprensión y expresión de ideas. Las estrategias comunicativas permitirán a los párvulos vivir experiencias verbales poniendo en manifiesto sus sentimientos y emociones de manera espontánea y natural, asimismo desarrollaran capacidades expresivas e interpretativas facilitando el proceso de la comunicación aspecto que es vital para una interacción con sus pares y maestros. Para el desarrollo del proyecto se indago si los y las docentes de la Escuela de Educación Básica “Tarquino Idrobo” poseen conocimientos sobre los beneficios que brindan las estrategias comunicativas en el desarrollo del lenguaje verbal de los infantes, de esta manera se planifica la elaboración y posteriormente la aplicación de la propuesta, la cual consiste en una guía de estrategias comunicativas dirigida a los docentes.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LENGUAJE VERBAL, COMUNICACIÓN, GUÍA DE ESTRATEGIAS
Citación