CREACIÓN DE LA RUTA GASTRONÓMICA DE LOS MERCADOS DE LA CIUDAD DE QUITO, CON EL PROPÓSITO DE PROMOCIONARLOS A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS
Cargando...
Fecha
2016-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este trabajo de tesis, consiste en insertar la preferencia gastronómica típica y ancestral, hacia el consumidor local, nacional y extranjero en la ciudad de Quito. La investigación realizada revela que en la última década hay un importante crecimiento económico en el área turística gastronómica de Quito, indicando un avance social en el realce de la Gastronomía Ancestral por parte de establecimientos privados en ámbitos de oferta y demanda. La creación de la ruta Gastronómica , se centra en exponer una visión actualizada y estratégica de la situación gastronómica típica de Quito , con el fin de reflexionar y estimular cada uno de los diversos actores públicos y privados del Turismo, para convertir a los mercados en destino turísticos gastronómicos y asegurar un nuevo ciclo de crecimiento sostenible para este sector. La importancia de este proyecto no solamente es para beneficiar al estudiante, también beneficiara a los mercados de la Ruta porque tendrán más turistas y mejoraran su fuente económica, tanto para las vendedoras de comida típica, como las vendedoras de otros productos. La inspiración en la realización de esta ruta fue ver que en los mercados existe una excelente gastronomía que se puede resaltar más, para que todas las personas puedan valorar los platos típicos que se expenden en los mercados.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Palabras clave
RUTA GASTRONÓMICA, TURISTAS NACIONALES, MERCADOS DE QUITO