SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES Y CONTROL DE CITAS DE LA CLÍNICA DENTAL GEODENTAL

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear un sistema automatizado para la Administración de clientes y control de citas de la red de clínicas “Geodental” ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito en la provincia de Pichincha cuya actividad se desarrolla en el área de la salud dental que comprende la odontología por lo tanto es necesario optimizar el rendimiento de la clínica controlando el ingreso y almacenamiento de la información a través de un sistema óptimo que sea la guía del usuario y supla por completo a la situación actual en la clínica para brindar a los pacientes una mejor atención y por supuesto el ahorro de tiempo para ambas partes. Básicamente el proyecto contiene siete capítulos a desarrollarse, en el primero y segundo capítulo se analizará la situación actual de las Administración de clientes a través de las fichas médicas, la forma de almacenar la información, como se controlan las citas médicas por medio del calendario, además se detalla que entidades están involucradas en el proyecto tanto de manera directa como indirecta. En el capítulo tres se detallan los problemas y causas que se presentan en la situación actual en el manejo de la Administración de los clientes de la Clínicas Dental así como también los objetivos que se debe cumplir para llegar la situación deseada y poder mejorar la gestión de la información para brindar un mejor servicio. También se detalla cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la toma de citas y la implementación de un Turnero que facilite la visualización de turno a turno todo esto mediante el uso del lenguaje unificado de modelado más conocido como UML, cada grafico es descrito para lograr un mejor Rentendimiento del proceso que se pretende mostrar. En el capítulo cuatro se presenta la matriz de análisis de alternativas mediante la cual se pretende demostrar los fines que se desea cumplir y de tal manera promover el cambio deseado, además se presenta el diagrama de clases mediante el cual se crea el modelo lógico y físico, el mismo que determina como está estructurada la base de datos del sistema.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE CITAS, CLÍNICA DENTAL
Citación