AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE HELP DESK MEDIANTE UN APLICATIVO WEB DENTRO DEL CENTRO MEDICO ASISTANET S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO

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Fecha
2016-11
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Resumen
En el Ecuador actualmente las empresas requieren de automatizaciones de servicios brindados al usuario, dentro del campo de salud se considera necesaria la innovación tecnológica. Un ambiente que disponga de herramientas que faciliten y optimicen las necesidades de usuarios se convierte en un apoyo para el desarrollo de la empresa, por ende cabe recalcar que el departamento de Tecnologías de la Información se convierte en una fuente de gran valor al momento de analizar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas de la institución. Estudios demuestran que actualmente existen empresas manejando un sistema desusado en relación al servicio de Help Desk, generando constante pérdida de información dentro del departamento perjudicando el trabajo que se proporciona al usuario interno final, la falta de justificación de las actividades realizadas dan una imagen de poca importancia del departamento ante las instancias gerenciales. Por lo cual se han desarrollado diversos sistemas de Help Desk acoplados a las diferentes necesidades de las empresas basadas en normas y estándares de ITIL – COBIT, para lo cual es necesario mencionar importantes sistemas que se utilizan en diferentes empresas OSTICKET, GLPI, HELPTICKET basados en software libre copyleft.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
HELP DESK, APLICACIÓN WEB, CENTRO MÉDICO
Citación