UTILIZAR MEMORAMAS DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA LÓGICA MATEMÁTICA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO "ALEJANDRO DUMAS", UBICADO EN CARAPUNGO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En este proyecto se evidencia la problemática que existe dentro del Centro Educativo Alejandro Dumas, en el cual se observó que los infantes tienen deficiencias en el desarrollo de la lógica matemática. Dentro del capítulo I se describe el contexto macro, meso y micro acerca del desarrollo intelectual mediante el juego de memoria. En el capítulo II se elabora el mapeo de involucrados. Consecuentemente en el capítulo III mediante la elaboración del árbol de problemas se evidencio la problemática que existe en el Centro Educativo, proponiendo objetivos a través de la realización del árbol de objetivos. En el capítulo IV se percibe la matriz de análisis de alternativas, la que consiste en instaurar ideas o estrategias que surgen mediante el árbol de problemas. El capítulo V detalla la propuesta con la que se establecerá una estrategia para lograr solucionar la problemática, describe la información histórica del Centro Educativo; se realiza la justificación del porque implementar la guía de actividades; y por último se desarrolla el marco teórico acerca del desarrollo lógico matemático. El capítulo VI se registra los aspectos administrativos que se utilizaron para la elaboración del proyecto. En el capítulo VII se puede llegar a observar las conclusiones y recomendaciones que se ha obtenido mediante la culminación del proyecto.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
MEMORAMA DIGITAL, LÓGICO MATEMÁTICO, GUÍA DE ACTIVIDADES, CARAPUNGO
Citación