ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA QUE ELABORA ADORNOS EN VIDRIO HECHOS A MANO, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018
Cargando...
Fecha
2018-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es realizar un estudio de factibilidad donde se analizó el mercado en el cual se expenderá el producto y así poder implementar una empresa que se dedique a la producción y comercialización de adornos de vidrio en la ciudad de Quito en el sector del Centro Histórico y sus alrededores. Se considera una alternativa positiva para la economía del país ya que al crear la empresa se brindar nuevas fuentes de empleo y a la vez se contribuirá con la matriz productiva impulsando a que las personas adquieran productos ecuatorianos. Para iniciar el estudio de factibilidad se realizó un estudio de mercado en el cual se utilizó el método de la encuesta que fue aplicada a una muestra de 384 personas en el sector del Centro Histórico y sus alrededores, con el fin de determinar los criterios de los clientes y la aceptación del producto, dando como resultado que el proyecto tiene acogida. Se realizó análisis financieros de todos los costos, los gastos, el financiamiento, la inversión, y todos los indicadores financieros, donde dio como resultado la rentabilidad y factibilidad que brinda el proyecto.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCIÓN
Palabras clave
FACTIBILIDAD, IMPLEMENTACIÓN, ADORNOS DE VIDRIO, VIDRIO