ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE VINO A BASE DE MORTIÑO, UBICADA EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI, CANTON SIGCHOS, AÑO 2019

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2019-12
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Resumen
El presente Proyecto elabora un análisis situacional, esto estudios de mercado, técnico, económico y financiero, con el que se pretende elaborar un vino a base de mortiño, en el Cantón Sigchos Provincia de Cotopaxi. Se realizó un FODA, que creó estrategias que ayuden a mejorar la toma de decisiones empresariales con un valor agregado que certifiquen la calidad del producto, buscando siempre hacer la diferencia y la originalidad. Igualmente, un precio competitivo y un costo de producción acorde a los precios que tienen productos similares o sustitutos. Asimismo, se ha hecho énfasis en proteger el medio ambiente en los procesos de reciclaje. Indirectamente, también se busca promocionar los lugares turísticos del Cantón Sigchos y sus alrededores, donde se realizó este proyecto de investigación. La Tasa Interna de Retorno (TIR) tiene un retorno de la inversión del 18%, con un VAN de $3.755,23; y el período de recuperación de capital es de 4 años, 3 meses y 4 días, y un punto de equilibrio de 10.502 botellas con un ingreso de $ 41,759.16, que representa el 79.92% de la producción y que en términos generales muestra un beneficio neto aceptable para la microempresa.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
CREACIÓN, MICROEMPRESA, PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, VINO, BASE DE MORTIÑO
Citación