DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN DE OFIMÁTICA BÁSICA PARA REDUCIR EL ANALFABETISMO RELATIVO EN LOS EMPLEADOS DE NOMBRAMIENTO DE PLANTA CENTRAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR EN EL DMQ DEL 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El proyecto de titulación trata sobre el analfabetismo relativo en servidores públicos de nombramiento, que laboran en el Ministerio de Educación del Ecuador, la cual se encuentra en el norte del Distrito Metropolitano de Quito y cuya función principal es la de garantizar el acceso de jóvenes, niños y niñas a la educación inicial, básica y de bachillerato. El problema del analfabetismo relativo radica en el cambio tecnológico y es uso de funciones ofimáticas básicas del personal que labora en sus oficinas, debido a la cantidad de servidores públicos, la capacitación no ha podido ser integral con todos ellos, por lo que un plan de capacitación es necesario para cubrir esta falencia. Para reducir este índice se propone un plan de capacitación de ofimática básica, como herramienta para la mejora continua se su Talento Humano y de esta manera mejorar los resultados de los procesos y tareas que en esta Institución se realizan, así como renovar el empoderamiento de sus colaboradores En el plan de capacitación se trabajan dos programas ofimáticos muy importantes para la edición de texto y el uso de hojas de cálculo, Word y Excel, los cuales son esenciales para realizar funciones administrativas, el cual está enfocado a la actualización de los conocimientos de los servidores públicos de nombramiento, para mejorar su productividad.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONAL
Palabras clave
SOCIALIZACIÓN, PLAN DE CAPACITACIÓN, OFIMÁTICA BÁSICA, ANALFABETISMO RELATIVO, NOMBRAMIENTO DE PLANTA
Citación