DESARROLLAR LA AUTONOMÍA E IDENTIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE UNA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL MÉTODO MONTESSORI, DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PARTICULAR EFRATA, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020
Cargando...
Fecha
2020-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación, cuyo objetivo primordial es la investigación sobre el cómo Desarrollar la autonomía e identidad en los niños de 4 años de edad, a través de una propuesta de actividades del método Montessori; toda vez que la autonomía es un factor importante a desarrollar en los niños, en etapa de formación porque es un proceso que se produce en el desarrollo personal del niño o de la niña que está relacionado con la seguridad que tiene consigo mismo, con la aceptación de las normas, con la capacidad de superar los problemas y con saber aceptar responsabilidades. El desarrollo de la autonomía en los niños debe estar guiado por las actividades curriculares y los métodos innovadores como el Método Montessori que no sólo responden a un esquema estándar de educación, sino que a la vez busca cumplir con un objetivo prioritario en la educación de un niño para que este sea capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural. Se revisa que las actividades curriculares establezcan niveles de competencias en la que los niños puedan eficazmente relacionarse con su entorno social, afectivo y educativo a la vez que genere una alta autoestima factor principal para que alcance seguridad y puede iniciar la toma de decisiones; siendo un trabajo con el padre de familia en quien también se debe implantar el compromiso para que su niño logre una conducta proactiva responsable a partir de establecer las ventajas y beneficios de alcanzar autonomía.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA, PROPUESTA DE ACTIVIDADES, MÉTODO MONTESSORI, ESCUELA PARTICULAR