DESARROLLAR LA AUTONOMÍA E IDENTIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE UNA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL MÉTODO MONTESSORI, DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PARTICULAR EFRATA, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación, cuyo objetivo primordial es la investigación sobre el cómo Desarrollar la autonomía e identidad en los niños de 4 años de edad, a través de una propuesta de actividades del método Montessori; toda vez que la autonomía es un factor importante a desarrollar en los niños, en etapa de formación porque es un proceso que se produce en el desarrollo personal del niño o de la niña que está relacionado con la seguridad que tiene consigo mismo, con la aceptación de las normas, con la capacidad de superar los problemas y con saber aceptar responsabilidades. El desarrollo de la autonomía en los niños debe estar guiado por las actividades curriculares y los métodos innovadores como el Método Montessori que no sólo responden a un esquema estándar de educación, sino que a la vez busca cumplir con un objetivo prioritario en la educación de un niño para que este sea capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural. Se revisa que las actividades curriculares establezcan niveles de competencias en la que los niños puedan eficazmente relacionarse con su entorno social, afectivo y educativo a la vez que genere una alta autoestima factor principal para que alcance seguridad y puede iniciar la toma de decisiones; siendo un trabajo con el padre de familia en quien también se debe implantar el compromiso para que su niño logre una conducta proactiva responsable a partir de establecer las ventajas y beneficios de alcanzar autonomía.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA, PROPUESTA DE ACTIVIDADES, MÉTODO MONTESSORI, ESCUELA PARTICULAR
Citación