ELABORACIÓN DE UN CUENTO PEDAGÓGICO DIDÁCTICO DE PRE LECTURA Y PRE ESCRITURA PARA LOS NIÑOS DE SÍNDROME DE DOWN DE LA FUNDACIÓN SOLDOWN EN LA CIUDAD DE QUITO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad, el uso del cuento y pizarra imantada como estrategia didáctica para niños y niñas de 3 a 5 años con síndrome de Down. Consiste en actividades que se pueden ejecutar con niños de esta edad para potenciar su etapa de pre lectura y pre escritura agrupando estas actividades en el material didáctico que permita al docente y a los padres de familia hacer uso de este en beneficio de los niños y niñas. En cada actividad se detalla el objetivo, los materiales y el procedimiento de cada uno, está dividido en dos unidades y una serie de actividades extras para ser utilizadas en la pizarra imantada para un mejor aprendizaje. Al estimular a los niños y niñas a cortas edades se está logrando potenciar al máximo sus capacidades y habilidades en su desarrollo. Con el cuento didáctico se busca promover el desarrollo de pensamiento y motivar la fluidez de su habla usando figuras y objetos de uso cotidiano que los niños son capaces de reconocer, haciendo que de esta forma sean ellos mismos los que se motiven en el habla. Por lo cuál presento mi propuesta de elaboración de un cuento pedagógico didáctico de pre lectura y pre escritura para niños con síndrome de Down de la fundación Soldown, el material se lo presenta en un formato sencillo y manejable de manera que cualquier maestro y padre de familia lo pueda utilizar.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
ELABORACIÓN, CUENTOS, CUENTO PEDAGÓGICO, PRE LECTURA, PRE ESCRITURA, SÍNDROME DE DOWN
Citación