Examinando por Autor "CRIOLLO ORTEGA, CARMEN LETICIA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem CREAR UN HUERTO INFANTIL COMO RECURSO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE, PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD MOTRIZ EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD. PROPUESTA: MANUAL DE CULTIVO DIRIGIDO A DOCENTES DEL COLEGIO PARTICULAR “MISIÓN GEODÉSICA” EN EL D.M.Q. 2015- 2016(2016-05) ARÉVALO HEREDIA, RUTH GISELA; CRIOLLO ORTEGA, CARMEN LETICIAEste proyecto trata de cómo crear un huerto infantil como recurso de enseñanza- aprendizaje para desarrollar la habilidad motriz en los infantes y así ellos puedan construir su propio aprendizaje, a su vez puedan ir desarrollado su independencia es decir busquen hacer las cosas por si solos, con este proyecto se busca incentivar a los docentes de la Institución a que se planteen otras alternativas de aprendizaje para los estudiantes, ya que ellos buscan la manera de adquirir un nuevo conocimiento por medio de la interacción con su medio.Ítem GUÍA PARA LA INICIACION A LA LECTO ESCRITURA CON MATERIAL MONTESSORI PARA NIÑOS DE 5 AÑOS DIRIGIDA A DOCENTES DE LA ESCUELA "MONTE CARMELO" D.M.Q(2012-10) CRIOLLO ORTEGA, CARMEN LETICIA; FLORES, SELENITAEl aprendizaje de la lengua escrita produce un cambio cualitativo en el desarrollo de los procesos psicológicos del ser humano. La interacción con el complejo sistema de signos que ella constituye, le permite acceder a los niveles de simbolización y abstracción, mediante los cuales podrá desarrollar estrategias para dirigir su atención, organizar la memoria consciente y regular su conducta. En suma, alcanzar los procesos psicológicos más desarrollados. Es importante recordar que, la escritura es un proceso complementario de la lectura, ambos se necesitan continuamente. Es más competente como escritor una persona que tiene el hábito de leer frecuentemente, aunque se utilizan diferentes estrategias para realizar cada uno de estos dos procesos. El desafío de los docentes consiste en formar lectores que puedan producir textos escritos, coherentes, correctos, y adecuados, para lo cual, necesitan internalizar modelos textuales, a partir de la lectura Es así, como este estudio sobre la iniciación de la lectoescritura, que se realizará, representa un aporte para la comunidad estudiantil en el sentido de que significa un referente teórico para los docentes que ejercen en la primera etapa de Educación inicial, para consultar y verificar sus niveles de logro en función a la metodología para la enseñanza de la escritura que propone el enfoque Montessori conduciendo al niño o niña hacia el desarrollo integral y preparación natural.Ítem MEJORAR LA COORDINACIÓN GENERAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE EL TEATRO DE SOMBRAS, PARA CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DEL ESQUEMA CORPORAL. GUÍA DIDÁCTICA DE ACTIVIDADES DE TEATRO DE SOMBRAS DIRIGIDO A DOCENTES DEL COLEGIO NACIONAL “MARÍA ANGÉLICA IDROBO” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERIODO 2015-2016(2016-05) CAYANCELA SACTA, JACQUELINE PILAR; CRIOLLO ORTEGA, CARMEN LETICIAEste proyecto de investigación tiene como finalidad brindar nuevas metodologías de enseñanza a los docentes sobre la importancia que tiene la coordinación general en los infantes de cinco años de edad, para que puedan desenvolverse de manera adecuada y fortalezcan su esquema corporal La estimulación en los niños y niñas en el ámbito educativo es una forma segura para desarrollar habilidades que generen nuevas destrezas según su edad cronológica, el personal docente debe incorporar en sus planificaciones diarias actividades que fomenten nuevos conocimientos en los alumnos, las cuáles serán innovadoras y creativas. Para la elaboración del presente proyecto se indago si los docente del colegio nacional “María Angélica Idrobo” conocen sobre la importancia de utilizar el teatro de sombras para mejorar la coordinación general en el aprendizaje en los niños y niñas, de esta manera se fundamenta la elaboración de la propuesta, la cual fue la creación de una guía, proponiendo una variedad de actividades las cuales ayudaran a los infantes de 5 años de edad, también se incentiva trabajar las destrezas propuestas en el currículo, además de que este trabajo busca despertar el interés en los docentes a la utilizar metodologías innovadoras poco repetitivas para los infantes.