Examinando por Autor "TOAQUIZA VALLEJO, DAYRA LISSETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem FOMENTAR EN LOS DOCENTES, LA INCLUSIÓN DE NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA INFORMATIVA SOBRE ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL EL ROBLE, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020(2020-07) TOAQUIZA VALLEJO, DAYRA LISSETH; ÑAUÑAY GUERRERO, DORIS YOLANDAEl presente proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) tiene como finalidad el fomentar la inclusión educativa de niños y niñas de 4 años de edad con necesidades educativas especiales dentro del centro infantil que brinda una educación regular, misma que servirá de aporte y ayuda tanto para las docentes del centro infantil para su crecimiento personal y profesional asumiendo retos y desafíos nuevos, como para los padres de familia que tengan hijos o hijas con necesidades educativas especiales ayudándolos a integrarse en una educación regular, logrando así fortalecer las relaciones interpersonales entre niños regulares y niños con necesidades educativas especiales brindando a los infantes un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado y acorde a las necesidades de cada uno de ellos. Al aplicar estrategias de inclusión educativa en los niños y las niñas con necesidades educativas especiales se lograra un pleno desarrollo de confianza, seguridad y sobre todo en la elevación de su autoestima como también en los profesionales de la docencia que asumirán el desafío de trabajar con dichos niños y niñas, para la realización de este proyecto se investigó que las docentes del Centro de Educación Inicial el Roble, no llevan a cabo la inclusión de niños y niñas de 4 años de edad con necesidades educativas especiales, pues solo ofrecen educación a niños y niñas regulares, es por ello que se propone la elaboración de una guía informativa sobre estrategias de inclusión educativa dirigida a las docentes logrando así una educación inclusiva e integral a dichos niños, en el que constara el manejo adecuado de los mismos, el buen trato a dichos niños, las características de los mismos, como también el rol que el docente debe cumplir, la alimentación que deben llevar los niños y niñas y algunas actividades que podrán realizarlas con dichos niños. Para la realización de este proyecto se empleó la observación directa en el centro infantil, ya que a través de este método se pudo evidenciar el problema existente de la falta de conocimientos sobre estrategias de inclusión educativa que se puede aplicar a niños y niñas con necesidades educativas especiales.