SILVA TUPIZA, IRENE ALEXANDRAESCOBAR TROYA, VIVIANA LIZBETH2019-11-212019-11-212019-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4840TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto tipo (I + D+ I) Investigación desarrollo e Innovación, tiene como objetivo potenciar la comprensión de emociones y sentimientos en niños y niñas de 4 años de edad, para el ámbito de convivencia que se encuentra en el Currículo de Educación Inicial 2014. El comprender emociones y sentimientos de una manera adecuada es importante en la vida del infante, ya que a través del mismo logrará comprender sus propias emociones y la de sus iguales, llegando a obtener ambientes armónicos de trabajo y a su vez mejorando las relaciones interpersonales. Este proyecto se ha enfocado en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular Cristiana “Huellas”, sector de La Concepción, Cantón Quito de la Provincia Pichincha, donde se evidenció una mala canalización de sus sentimientos, creando malestar y confusión con sus pares, por tal motivo como propuesta se desarrolló un Manual de actividades con una caja electrónica de emociones, ya que a través del mismo se puede dar a conocer a los infantes sus emociones básicas como: felicidad, miedo, tristeza y enojo, de una forma lúdica e innovadora ya que de esta manera el infante aprende mediante la experiencia. Las actividades desarrolladas se fundamentan a través de un estudio realizado, con autores y el apoyo de las respectivas investigaciones bibliográficas, también se utilizó diferentes métodos como: analítico, deductivo y lógico lo que demuestra la factibilidad del proyecto. Para dar inicio se realizó una encuesta con su respectiva tabulación y análisis para continuar con la investigación.spaopenAccessCOMPRENSIÓN DE EMOCIONESCOMPRENSIÓN DE SENTIMIENTOSMANUAL DE ACTIVIDADESCAJA ELECTRÓNICAPOTENCIAR LA COMPRENSIÓN DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO DE CONVIVENCIA A TRAVÉS DE UN MANUAL DE ACTIVIDADES CON UNA CAJA ELECTRÓNICA DE EMOCIONES, DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN PARTICULAR CRISTIANA HUELLAS, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.bachelorThesis