FONSECA, KARINAFLORES GORDILLO, MARTHA DE LOS ÁNGELES2017-04-292017-04-292015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1598TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente estudio analiza la gran importancia que tiene la estimulación del lenguaje para el desarrollo social, sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 3 años. Para ello se realizó una investigación de carácter investigativo, deductivo, de observación, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Acuarela” de la ciudad de Quito, la encuesta a docentes, para que su lenguaje oral ayude a los infantes a ser expresivos, espontáneos y sobre todo comunicativos, permitiendo la comprensión e interacción en su medio social. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños y niñas para mejorar la fluidez verbal, en base a esas necesidades recopilando sugerencias de algunos autores sobre actividades para estimular el lenguaje oral, se presenta como propuesta final, una Guía de actividades didácticas sobre la correcta estimulación del lenguaje de niños y niñas del CIBV ACUARELA.spaopenAccessESTIMULACIÓN DEL LENGUAJEGUÍA DE ACTIVIDADESACTIVIDADES DIDÁCTICASLA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN EL DESARROLLO SOCIAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDA A DOCENTES SOBRE LA CORRECTA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, EN EL CIBV “ACUARELA "DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015bachelorThesis