VALVERDE, MAYRACHUQUICONDOR CAYAMBE, MELIDA JESSENIA2019-06-192019-06-192018-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4723TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOAlmacenes “El Ahorro”es una empresa constituida y formada con la venta de chompas de cuero y con el tiempo fue adquiriendo un renombre a nivel nacional dándose a conocer por su amplia experiencia en el mercado. Este Plan de Marketing fue desarrollado para el estudio de las necesidades de los clientes del sector El Pintado y ampliar su cartera de clientes a la vez que se fideliza por estrategias previamente establecidas para obtener los mejores resultados y afianzar su posición en el sector. Las estrategias son ejecutadas de acuerdo a los problemas generados en la parte comercial del establecimiento, dadas las pautas empleadas por estudios de mercado se procedió a elaborar un análisis de cada factor influyente en el proyecto dichamente nombrado.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGMARKETING RELACIONALFIDELIZACIÓN DE CLIENTESEL AHORRODESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA FIDELIZACION DE CLIENTES, DE LOS ALMACENES "EL AHORRO" SUCURSAL SUR , UBICADA EN EL SECTOR DEL PINTADO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2018-2018bachelorThesis