PINTO, IRENESEGARRA AREQUIPA, ÁNGEL JAVIER2018-02-072018-02-072017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3167TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl presente trabajo de investigación desarrollo e innovación es elaborar un Plan de Marketing para proporcionar los productos y servicios de la Pyme Pet shop “Rey Mascota” con la finalidad de incrementar la cartera de clientes. La elaboración de Plan de Marketing es importante porque mediante el desarrollo de estrategias permitirá tomar decisiones de la mejor manera posible que son fundamentales para la empresa, ya que el resultado se ejecuta de acuerdo al éxito del trabajo. La ejecución de la propuesta nace de muchos factores como la competencia, falta de comunicación hacia el consumidor no cumplir con las necesidades y expectativas del cliente, sin embargo el desarrollo de estrategias permitirá solucionar el inconveniente actual de la empresa, de esta manera posicionar la marca y ser mucho más competitivos en el mercado.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGPROMOCIONAR PRODUCTOSPET SHOPELABORAR UN PLAN DE MARKETING PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA PYME PET SHOP " REY MASCOTA " CON LA FINALIDAD DE INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES EN EL SECTOR NORTE DEL DMQ 2017bachelorThesis