JARA, FABIÁNMORA FREIRE, GABRIELA JACQUELINE2018-02-092018-02-092017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3268TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONALEl presente proyecto tiene como objetivo mejorar los procesos para el control de inventarios en tiempo real de la Microempresa Tiernas Manualidades, se hizo un análisis de la situación actual de los procesos utilizados en la bodega para mantener el registro de los productos, con la finalidad de establecer sus fortalezas y debilidades. Se realizó una investigación descriptiva, al igual que una encuesta a todos los colaboradores internos y a varios clientes, para determinar las falencias de la Microempresa. El proyecto se desarrolló en tres fases: recopilación, análisis de la información y presentación de resultados. En la investigación se concluyó que el proceso de control de inventarios presenta debilidades, tales como: no llevan registro adecuado de entradas y salidas de productos, falta un adecuado control de inventarios, inexistente planificación de compras apoyados en el stock de productos. Se recomendó la utilización correcta del Manual de Procesos, para realizar consultas del stock de una manera eficaz, precisa y así facilitar la planeación de actividades de la Microempresa, se brindará una mejor atención al cliente, porque no se ofrecerán productos inexistentes en bodega. Se sugiere seguir los pasos detallados en el Manual, para llevar el control adecuado de los productos que serán comercializados, de igual forma ayudará a verificar el orden y control de cada uno, de esta manera los colaboradores podrán registrar cada movimiento del producto apoyados en los formatos creados para solucionar el problema existente en el área.spaopenAccessPROCESOS DE INVENTARIOSMANUAL DE LOGÍSTICAMICROEMPRESAMANUALIDADESMEJORAR LOS PROCESOS DE INVENTARIOS A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE UN MANUAL PARA EL ÁREA DE LOGÍSTICA DE LA MICROEMPRESA “TIERNAS MANUALIDADES” UBICADA EN EL SUR DE QUITO AÑO 2017bachelorThesis