TORRES LARA, MAYRA GABRIELAPILLAJO BASANTES, JENNY ALEXANDRA2018-09-062018-09-062018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4488TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERAMediante el estudio de factibilidad para la implementación del servicio de mantenimiento y reparación de artículos de línea blanca tales como: lavadoras, refrigeradoras, cocinas, microondas, y demás, denominada TECNIMAX; se ha determinado que en la actualidad las familias prefieren mandar a reparar su artículo de línea blanca antes que comprar un artículo nuevo, siendo estos artículos primordiales en el diario vivir de las personas y familias. La creación de la microempresa ubicada en la calle Mañosca del sector La Rumipamba, brindará un servicio diferente, a la vez va de la mano de la tecnología que requieren este tipo de artículos de línea blanca, de esta manera el impacto que tiende a ofrecer el servicio técnico es alto, llegando a incentivar el mantenimiento constante de los artículos que existen en cada hogar. Mediante el análisis de los factores internos y externos de la microempresa se ha llegado a determinar los diferentes aspectos positivos y negativos para la creación de la misma, identificando a proveedores, clientes, consumidores y competencia, lo que permite establecer el alcance del proyecto. Con la encuesta realizada se pudo identificar la demanda insatisfecha en cuanto al servicio, lo que permite establecerse en el sector y de esta manera brindar la atención necesaria y cumplir con la demanda no atendida. En el estudio financiero se pudo presenciar los estados contables y ratios financieros que arrojaron un resultado favorable en cuanto a la evaluación del mismo.spaopenAccessFACTIBILIDADMICROEMPRESAREPARACIÓNLINEA BLANCAESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A PRESTAR SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE LÍNEA BLANCA UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERIODO 2017-2018bachelorThesis