JARAMILLO, MARÍA BELÉNTASINCHANA CORREA, GABRIELA SUSANA2018-01-242018-01-242013-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2896TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEste estudio pretende contribuir a nutrir el desafío de socializar y promover prácticas familiares, que se relacionen con los aprendizajes de los niños/as, sin distinción de sexo, edad, nivel socioeconómico o pertenencia étnica, con esto se favorecerá el desarrollo de ellos, logrando una igualdad de condiciones a una estructura de oportunidades. Tomando así el rol importante que la familia, ya que ellos son los primeros educadores dentro y fuera del hogar. Es el primer grupo de pertenencia donde se desarrolla la persona. Es allí donde los niños/as aprenden a internalizar sentimientos, conocimientos, valores, creencias que les sirven de pauta para orientarse, direccionarse en su propio comportamiento, logrando su independencia en elecciones tomando sus propias decisiones con respecto a los otros, y su propio desarrollo como persona. Este documento contempla la presentación de los antecedentes que constituye el material bibliográfico que se revisó y analizó, luego se muestran las bases conceptuales que permiten enfocar los resultados de la investigación. El apartado siguiente da a conocer la metodología utilizada en el proceso de recolección y análisis de los datos. Por último, se plantean las conclusiones y recomendaciones a partir de los cuales se presenta una Propuesta de Acción.spaopenAccessRESPONSABILIDADRECUPERACIÓN EMOCIONALLAS RESPONSABILIDADES FAMILIARES Y EL APRENDIZAJE PROGRAMA DE RECUPERACIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS/AS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ALYON" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2012-2013bachelorThesis