MONAR, HERMESPERALTA UNTUÑA, EDITH GABRIELA2017-03-032017-03-032014-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/952TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto de acción, tiene como propósito destacar la importancia del “cuadernillo de actividades para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 años de edad”, enseña a reflexionar en la búsqueda de conocimientos, práctica y fortalecimiento de habilidades y destrezas, hábitos de trabajo, rasgos de personalidad, toma de decisiones y resolución de problemas utilizando como medio de apoyo técnicas plásticas que contribuyen en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Mediante la investigación realizada a través de la observación, encuesta, análisis interpretativo y aplicación del cuadernillo de actividades, se ha llegado a la conclusión, que la falta de aplicación de actividades con técnicas plásticas adecuadas en el aula influye en el aprendizaje del pensamiento lógico-matemático de los niños y niñas, lo que afecta en su desarrollo cognitivo. A partir de la información recolectada y para la verificación de este proyecto se prosiguió a realizar el video con el apoyo total del Centro de Desarrollo Infantil “Mentes Brillantes” y sobre todo de los docentes quienes en el momento de la aplicación de la propuesta se mostraron muy satisfechos del trabajo grupal práctico que se realizó.spaopenAccessPENSAMIENTOLÓGICO MATEMÁTICOCUADERNILLODESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UN CUADERNILLO DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MENTES BRILLANTES" UBICADO EN EL D.M.Q. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2013 - 2014.bachelorThesis