SARAUZ, LUISMUÑOZ FLORES, MARIUXI DAYANARA2018-03-232018-03-232017-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3414TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEl presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una planificación estratégica como herramienta para el ingreso en el mercado a la farmacia UNIFARMA, la cual está localizada en el sector Calderón, esta es una empresa pequeña recientemente inaugurada por su dueño. En el desarrollo de este estudio se aplicó la metodología el marco lógico, lo cual hizo posible el análisis de los antecedentes, el análisis de los involucrados, el problema, los objetivos y las alternativas. Finalmente se realiza la propuesta siguiendo los postulados de la planeación estratégica, lo cual hizo posible la propuesta de la misión, la visión, valores, principios, estrategias, plan operativo, la determinación de los costos y el cronograma de actividades para llevar a cabo la propuesta. Con el proyecto se lograron establecer estrategias para mejorar el desempeño de la empresa, pudiendo así mejorar su relación con el cliente, aumentar sus ventas y llegar a ser más competitivo.spaopenAccessPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAINGRESO EN LE MERCADOGESTIÓNDISEÑO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA INGRESO EN E.L MERCADO DE LA FARMACIA "UNIFARMA"UBICADO EN EL SECTOR DE CALDERÓN (D.M.Q),2017bachelorThesis