PADILLA, JAIMECAMPAÑA DIAZ, JEFFERSON EDUARDO2018-01-222018-01-222013-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2691TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMASEl “COLEGIO NACIONAL POMASQUI” ubicado en Pomasqui de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en la Avenida Manuel Córdova Galarza ofrece los servicios educativos a la población, la problemática que se ha visto dentro del colegio es la falta de herramientas tecnológicas, que sirvan a los docentes como material de apoyo para sus clases, especialmente en el área de Anatomía, que es donde los estudiantes necesitan una mejor visualización de las partes del cuerpo humano para un mejor estudio. El desarrollo de la herramienta tecnológica educativa ayudará a que los estudiantes tengan una mejor visualización de las partes del cuerpo humano, siendo utilizado como material de apoyo para el docente, logrando de esta manera que las clases sean dinámicas e interactivas. Evaluaremos la problemática del Colegio, estableceremos los objetivos generales y específicos, se establecerá la justificación y la importancia que tiene el implementar una herramienta tecnológica en el sistema educativo del colegio. Evaluaremos las variables: dependientes e independientes que se presentan en el problema. Describiremos los pasos que se siguieron para realizar la investigación y que tipo de investigación se realizó, la población de estudio y el tamaño de la muestra que se ha tomado para la investigación para proceder a la tabulación de las encuestas con sus respectivos cuadros estadísticos, junto al análisis de los resultados obtenidos en cada una de las preguntas. Se plantearan recomendaciones sobre la utilización de la herramienta tecnológica educativa para su correcta utilización, se desarrollaran pruebas para verificar el correcto funcionamiento.spaopenAccessTECNOLOGÍA EDUCATIVASOFTWARE EDUCATIVOANATOMÍALA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA CATEDRA DE ANATOMÍA DESARROLLADO PARA EL COLEGIO NACIONAL POMASQUIbachelorThesis