TORRES, ANA KARINALEÓN CANDO, ANA BELÉN2017-03-072017-03-072013-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1274TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente informe de investigación, sobre la propuesta del desarrollo motor grueso en el nivel inicial en niños/as de 4 años de edad, concluye afirmando que la motricidad gruesa es fundamental para formar bases de adquisición para futuros aprendizajes, es así que daremos paso a múltiples investigaciones, datos bibliográficos recopilados y de fuentes web que nos permitirán ampliar la investigación. Logrando utilizar técnicas cualitativas y cuantitativas para una mejor comprensión. En el proceso del desarrollo de la investigación, se apoya en la investigación de campo en la cual nos ayudara a que los resultados sean más precisos y reales de cada infante, ya que por medio de dichos resultados, sabremos en qué nivel de dificultad se encuentra cada niño/a al realizar ejercicios de motricidad gruesa en el Centro de Desarrollo Infantil, y es así que uno de los resultados esperados es involucrar a los padres de familia, promotoras y a la directora del CDI. Es por ello que la motricidad gruesa en los niños/as de 4 años de edad es muy importante ya que sus movimientos se vuelven más precisos y ajustados a un objetivo, adquieren nuevas habilidades y conocimientos, su percepción del mundo es más precisa y su pensamiento es cada vez más lógico.spaopenAccessMOTRICIDAD GRUESAGUÍA DE EJERCICIOSDESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN EL ENTORNO DEL NIVEL INICIAL. GUÍA DE EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO MOTOR GRUESO DE NIÑOS/AS DE 4 AÑOS DE EDAD. DIRIGIDO A PROMOTORAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "ABACO" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2013bachelorThesis