OCHOA, JESENIAGUAMÁN ALLAUCA, DIGNA ISABEL2017-04-292017-04-292015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1611TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente trabajo de investigación considera la necesidad de utilizar una guía de actividades plásticas que aporten de forma espontánea en el proceso enseñanza aprendizaje de aquellos niños y niñas con falencias a la hora de graficar. El desarrollo de este trabajo educativo tiene condiciones de carácter cualitativo y descriptivo, corresponde a los proyectos investigativos factibles que presenta una alternativa para dar solución al problema planteado; se apoya en las investigaciones documentales, bibliográficas y de campo. Las técnicas utilizadas para obtener la información son: la observación y la encuesta, Se trabajó en una población de 15 docentes Parvularias y 25 estudiantes del Instituto Educativo Integrador “San Juan Bosco”, en la Provincia de Pichincha, cantón Quito, sector Guamaní. Durante el desarrollo del tema se hace énfasis en la importancia de la expresión plástica, para un adecuado desarrollo del proceso grafo motriz del niño y niña de tres años de edad como directrices de la investigación. Mediante esta investigación se logra determinar la necesidad de formación de los niños, lo cual permite proyectar la ejecución de una Guía de actividades de Expresión Plástica para el desarrollo de la motricidad fina y se constituya en un instrumento escolar, dinámico, ágil y de calidad, en donde se resalte los conocimientos, políticas, principios, normas y valores definidos que beneficien a toda la comunidad educativa.spaopenAccessEXPRESIÓN PLÁSTICAGRAFOMOTRIZGUÍA DE ACTIVIDADESLA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EL DESARROLLO GRAFO MOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES PLÁSTICAS PARA DOCENTES DEL INSTITUTO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN “SAN JUAN BOSCO” AÑO 2015bachelorThesis