ESPINOSA CEVALLOS, PAOLA ALEJANDRARODRÍGUEZ GUERRERO, OSCAR DANILO2019-11-202019-11-202019-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4825TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente trabajo de investigación nos presenta los resultados de la relación entre los programas televisión nacional y el desarrollo emocional de los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa “Manuela Espejo”. Para el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cualitativo sustentado en el paradigma humanista. La investigación es de tipo correlacional ya que explica y describe las relaciones entre las variables. Durante la investigación, para obtener la información y opiniones se aplicó una encuesta a 6 docentes y 54 padres de familia con indicadores de tipo Likert y una entrevista a las autoridades estos datos fueron tratados con el empleo de la correlación de Pearson. Los resultados arrojados por esta investigación nos permiten concluir que, los programas de televisión nacional, provocan comportamientos inadecuados en los niños y en muchos casos es criticada por considerarse que ha reemplazado el interés de las personas de realizar sus actividades cotidianas por preferir quedarse viendo televisión en la comodidad de su hogar también forma otras formas de comunicación afectando el desinterés intrafamiliar. Sin embargo, la televisión permanece aún hoy en día (con el gran desarrollo de internet) como un medio de comunicación mundialmente accesible y cuya importancia radica en el hecho de que permite conocer noticias, entretiene y utiliza lenguajes accesibles para miles de personas en todas partes.spaopenAccessPROGRAMAS DE TELEVISIÓNINFLUENCIA EN EL NIÑODESARROLLO EMOCIONALEMOCIONALLOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN NACIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA ESPEJO UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO, 2019.bachelorThesis