ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVARSOTO AGUIRRE, MÓNICA DEL CISNE2018-02-072018-02-072017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3137TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto de grado tiene como objetivo promover manifestaciones artísticas y culturales a través de la danza folklórica de la sierra norte para la construcción de la identidad ancestral, en niños niñas de 4 años de edad, ayudándolos con el descubrimiento de su entorno cultural, por medio de un video instructivo, ya que es una herramienta didáctica recreativa que aporta a descubrir un mundo nuevo, vinculando a la familia en el proceso de formación integral del infante. En la Unidad Educativa San Antonio de Padua, se observan problemas de identidad en niños y niñas de 4 años de edad, el impacto que han tenido los géneros urbanos han provocado que los niños pierdan el interés en conocer y dar cabida a la música Ecuatoriana, se percibe que las docentes tienen alta preferencia a realizar coreografías con música que está de moda y no instruyen a los niños sobre la música del país. La gran mayoría de las docentes solo se encargan de acompañar y dirigir actividades relacionadas al esquema corporal como un proceso continuo, no se enfocan en realizar actividades relacionadas con el baile que ayuden de una u otra forma a que la educación tenga un sentido cultural y pueda enseñar la identidad ancestral de su pueblo.spaopenAccessMANIFESTACIONES CULTURALESDANZA FOLCLÓRICAVIDEO INSTRUCTIVOPROMOVER MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES A TRAVÉS DE LA DANZA FOLKLÓRICA DE LA SIERRA NORTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD ANCESTRAL,EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. VIDEO INSTRUCTIVO SOBRE LA DANZA FOLKLÓRICA DE LA SIERRA NORTE DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO 2017.bachelorThesis