GRANJA PAEZ, EVELYN CONSUELOESPINOZA PINCAY, KAREN DENISSE2019-06-122019-06-122018-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4623TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente trabajo de titulación sobre “Las prácticas socioculturales en los docentes y la influencia de la valoración cultural en los niños y las niñas de 4 años de edad, de la Unidad Educativa “Pablo Muñoz Vega”, Distrito Metropolitano de Quito, año 2018”, se realizó con el fin de buscar la importancia y el interés que da la sociedad al hablar de las culturas y conocer las prácticas que realizan. Se realizó una investigación de campo en la cual se pudo palpar la falta de interés que tienen los docentes al momento de hablar de la cultura y la valoración que se le da a la misma, ya que los docentes no utilizan suficientes estrategias y no brindan el tiempo necesario para desarrollar este tema con los niños en el aula. También se realizó una investigación descriptiva, porque se detalla todo sobre el tema de investigación y su problemática que fue la falta de conocimiento de los docentes sobre las diversas prácticas que se pueden realizar con los niños. Se realizó encuestas y entrevistas para saber la realidad sobre el grado de conocimientos que poseen los docentes y expertos en el tema. Al saber los resultados que se obtuvieron en la recolección de la información, se estableció la propuesta sobre un libro de talleres para que los docentes puedan realizar diversas actividades junto a los niños y que así ellos adquieran el conocimiento y la valoración de una manera lúdica y creativa, así también el respeto a las culturas y la integración en la diversidad.spaopenAccessPRACTICAS SOCIOCULTURALESINFLUENCIA EN VALORESVALORACIÓN CULTURALLAS PRÁCTICAS SOCIOCULTURALES DE LOS DOCENTES Y SU INFLUENCIA EN LA VALORACIÓN CULTURAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, DE LA UNIDAD EDUCATIVA "PABLO MUÑOZ VEGA", DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.bachelorThesis