MANZANO AGUAS, ALEXANDRA PATRICIALLUMIQUINGA SISLEMA, NATALY JAZMIN2020-05-292020-05-292019-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5077TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto pretende estimular las senso-percepciones en niños de 4 años de edad, con ello se pretende trabajar las diferentes áreas: socio-afectivo, lingüístico y motriz. Por lo tanto, la adquisición de los conocimientos permite producir ideas y pensamientos que canalicen soluciones en su vida diaria. Molina (2009) menciona: “La sensación y la percepción son las vías a través de las cuales el niño/a elabora sus conocimientos sobre sí mismo y sobre el mundo que le rodea” (p.2). El ambiente genera recursos y el niño lo explora a través de sus sentidos obteniendo como resultado nuevos aprendizajes, nuevas experiencias que le permite al niño entender el contexto en el cual se está desarrollando. En el currículo de educación inicial (2014) determina destrezas y esto hace que progrese el desarrollo integral del infante, además fortalece la formación de valores, de esta manera el individuo contribuye a las demandas actuales de la sociedad y alcance sus metas aportando a la matriz productiva.spaopenAccessESTIMULACIÓN SENSOPERCEPTUALSENSOPERCEPCIONESMATERIAL DIDÁCTICOBILINGÜEESTIMULAR LAS SENSOPERCEPCIONES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, IMPLEMENTACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE GROWING TOGETHER, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.bachelorThesis