ROMERO ALDAS, CARLOS ALBERTOYAQUENO PAZ, YUBER ALEXANDER2018-08-282018-08-282018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4075TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMASEl presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una aplicación móvil llamada “Educa Play” con el fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje de los niños con Síndrome de Down en el Centro de Capacitación Profesional MQ, brindando una metodología de enseñanza agradable, dinámica e innovadora a la vista de los niños. La educación es uno de los organismos más importantes, no solo como instrumento que permite al hombre desarrollarse en la sociedad, sino a formar su personalidad, promoviendo su bienestar, es por esta razón, que es tan importante el aprendizaje en los niños El diseño de la aplicación anteriormente mencionada incluye modelos constructivos de enseñanza, lo cual garantiza un mejor resultado en el aprendizaje y educación en los niños especiales. El principal objetivo de esta herramienta tecnológica es que el niño desarrollo sus destrezas y habilidades correctamente, al igual que su motricidad, y a su vez ayuda a la retroalimentación de conocimientos e interés ya que es una aplicación que contiene imágenes llamativas logrando su atracción visual del niño. Con el uso de la herramienta móvil se benefician padres, hijos y docentes, ya que para la creación de la aplicación se tomó en cuenta el bienestar y la educación de los niños con Síndrome de Down. La aplicación contiene modelos atractivos, figuras llamativas, imágenes agradables, actividades útiles para la retroalimentación del aprendizaje, videos educativos y juegos dinámicos, en el cual el niño aprende, juega y a su vez se entretiene.spaopenAccessAPLICACIÓN MÓVILPROCESO DE APRENDIZAJESÍNDROME DOWNCAPACITACIÓN PROFESIONALDESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL MQ COACHING UBICADO EN LA CIUDAD DE QUITO.bachelorThesis