FRANCO DELGADO, GUIDO MARCELOZACARIAS VALENZUELA, JENNIFER DAYANNA2021-05-132021-05-132020-07http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5699TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONALLa presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de capacitaciones específicamente para el área de ventas que involucre el desarrollo personal y profesional de los trabajadores de la empresa TIREZONE Ubicada en el sector de la Kennedy del Distrito Metropolitano de Quito. TIREZONE es una identidad que se dedica a la distribución y comercialización de aros y llantas aportando a la industria automotriz; Sin embargo TIREZONE ha visto la necesidad de incrementar los ingresos producidos, además de la cartera de clientes que son un segmento muy determinado. El plan de capacitaciones pretende que se mejore el área mencionada tanto en los colaboradores como en el mismo espacio, que se cumplan los objetivos de ventas previstos por la empresa. El área de talento humano es muy importante dentro de las empresas, ya que es el centro de mediación entre los colaboradores y la empresa, el papel que desarrolla talento humano es mantener un clima laboral adecuado para dar cumplimiento óptimo a los objetivos empresariales, este cumplimiento también se basa en el personal altamente capacitado. Es así, que TIREZONE adquiere este plan de capacitaciones pensando en los trabajadores y su desarrollo profesional, en tener personas motivas, positivas con habilidades y destrezas adecuadas para ocupar los cargos laborales de la organización, considera que el personal de la empresa es el eje fundamental de la misma. Dando vital importancia a cada uno de los que conforman TIREZONE.spaopenAccessPLAN DE CAPACITACIÓNMEJORAMIENTO LABORALDESARROLLO PERSONALÁREA COMERCIALDISEÑAR UN PLAN DE CAPACITACIONES PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA TIREZONE UBICADA EN EL SECTOR DE LA KENNEDY DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019-2020bachelorThesis