ROMO NARVÁEZ, XIMENA CUMANDARÚALES YÉPEZ, MARÍA CLARA2017-05-042017-05-042016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1898TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILPlanificar el tiempo y los recursos ayuda a aprovechar al máximo una clase y es en base a esto que se puede construir los pilares fundamentales en el proceso de aprendizajes de los niños y niñas en su primera infancia, ya que según varios autores en ésta edad se forjan los primeros conocimientos necesarios para que la niñez adquiera las destrezas y habilidades necesarias desenvolverse en su medio, cultura y contexto. Aspirando que este trabajo, sea un instrumento práctico y accesible para las cada uno de los alumnos y alumnas de la carrera de Desarrollo del Talento Infantil, considerando que organizar una clase forma parte del quehacer diario del futuro docente es importante poner énfasis en su correcta elaboración y ejecución, colaborando con la secuencia de los distintos procesos a los que se quiere llegar al final, y si fuera el caso realizar las modificaciones para posteriormente tener un mejor resultado, tomando en cuenta la diversidad de ambientes y necesidades vitales, brindando algunas ideas útiles para implementación de estrategias que favorezcan al estímulo de enseñanza aprendizaje en su primera infancia, poniendo énfasis que la Educación Inicial tiene como prioridad la inclusión, respeto y diversidad.spaopenAccessPLANIFICACIÓN DIARIAAULA DE CLASESESQUEMA PLANIFICADORIMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN DIARIA EN EL AULA DE CLASES COMO INSTRUMENTO PARA DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL ESQUEMA PLANIFICADOR DE EDUCACIÓN INICIAL DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL SEXTO NIVEL NOCTURNO DE LA CARRERA DE DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL DEL ITSCO 2015-2016bachelorThesis