PINTO, IRENEVALDIVIEZO VINUEZA, MISHELL GABRIELA2017-06-272017-06-272016-11http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2223TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEste proyecto está basado en la factibilidad para la producción y comercialización de un helado de cerveza, para el cual se ha realizado los estudios necesarios, este proyecto fue creado debido a que se colabora a la elaboración de un producto de calidad apoyando así a los productores de cerveza en el país. Este proyecto está formado por siete capítulos, el primero consta de la introducción y justificación, realizando una investigación del producto como se originó en qué lugares es consumido con mayor frecuencia este producto. El segundo capítulo está compuesto por el análisis situacional el cual se hace todo lo referente al estudio económico tanto interno como externo para poder conocer y analizar la situación actual del país, las leyes que se deben cumplir. El tercer capítulo está compuesto por el estudio del mercado la oferta y la demanda para poder obtener la demanda insatisfecha para poder conocer el mercado y establecer estrategias, en el que la empresa va a competir, conocer a la población que se va a satisfacer, sus necesidades, esto se toma la decisión después de realizar estudio que consiste en una encuesta a la población a la que nos enfocamos. El cuarto capítulo está compuesto por el estudio técnico, el lugar donde va a estar ubicada la empresa como va a estar distribuida as diferente áreas. El quinto capítulo está relacionado con el estudio financiero es el más importante para este proyecto en donde se realiza es estudio para poder conocer los ingresos y gastos para la fabricación del producto, y así poder establecer si es viable o no. El sexto está compuesto por los distintos impactos que se presentan en el proyecto. El séptimo capítulo está compuesto por las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a este proyecto de factibilidad en la Provincia de Pichincha, en el Cantón Quito en la parroquia de Cotocollao.spaopenAccessMATRIZ PRODUCTIVAMICROEMPRESACOMERCIALIZADORAAPOYAR LA MATRIZ PRODUCTIVA, MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HELADO DE CERVEZA, UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2015 – 2016.bachelorThesis