PAREDES, LENINBENALCÁZAR PROAÑO, PAUL SEBASTIÁN2018-03-232018-03-232016-11http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3356TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEl presente proyecto se refiere a la Implementación de un Plan de Marketing en la Farmacia Santa María de la Parroquia de San José de Minas la cual se dedica a la dispensación de medicamentos, el objetivo fundamental de este proyecto es que la farmacia empiece a obtener crecimientos de ventas cada año con las actividades que se realizarán para poder conseguir los réditos económicos establecidos. La Farmacia tiene un presupuesto normal de ventas pero desea incrementar por que día a día la competencia va creciendo. Este proyecto permita que dicha Farmacia pueda mediante pasos ir incrementando sus ventas y captando clientes. Además el trabajo abarca absolutamente todo desde un análisis interno como externo calculando que se puede hacer que no se puede viendo a la competencia y realizar mejores cosas que ellas incrementando ventas en porcentajes adecuados y reales, para ello utilizamos matrices, estrategias como volanteo, impulsadoras, y con la ayuda fundamental de Laboratorios La Sante el cual nos ayudará toda la campaña con material POP, premios, vitaminas en combos, los volantes entre otras promociones para poder cumplir con el objetivo de la Farmacia Santa María.spaopenAccessEVALUACIÓN FINANCIERAPLAN DE MARKETINGINCREMENTAR LAS VENTASIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA FARMACIA SANTA MARÍA DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE MINAS EN D.M.Q.bachelorThesis