MORALES, JANNETJUMBO CONDE, MARIA GABRIELA2018-01-242018-01-242012-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2828TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLa agresión es parte natural de la vida de todo niño saludable en tanto que es su forma de comunicación, la expresión de una de sus emociones más auténticas. Por ejemplo cuando era bebé y estaba hambriento o mojado, lloraba; luego al año, era capaz de coger los objetos y arrojarlos al suelo si es que algo lo enojaba. Pero a partir de los dos años, los niños mejoran sus capacidades motrices como desplazarse, correr, halar, patear, y sus capacidades lingüísticas al expresar sus necesidades, sentimientos, su cólera y sus disgustos. También, como parte de su etapa egocéntrica, sentirá que todo le pertenece, que todo gira en torno a él y es para él, se iniciarán las peleas con otros niños y empezará a expresar su agresividad de diversas maneras, golpeando, pateando, empujando o mordiendo. Cierto grado de agresión es normal, y los niños que pelean por las cosas que quieren tienden a ser más sociables y competentes. Entre los tres y los cinco años, conforme los niños pueden expresarse mejor con palabras, la agresión disminuye en frecuencia y duración de los episodios agresivos.spaopenAccessAGRESIVIDADCOMPORTAMIENTO INFANTILGUÍA DE ORIENTACIÓNLA AGRESIVIDAD Y COMPORTAMIENTO INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS . GUÍA DE ORIENTACION A PADRES DE FAMILIA DEL CDI "EMILIANO ZAPATA" DEL DM QUITO 2011-2012bachelorThesis