CANCHICA COLINA, KARELYS KEIKOARELLANO GUACHAMIN, CARLA ANTONELLA2018-02-062018-02-062017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3073TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEs muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar bases para la formación integral de los niños y niñas, lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto su normal desarrollo. La estimulación en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades y así aportaremos a su desarrollo a nivel integral. La música tiene un valor formativo extraordinario, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje, sobre todo en los primeros años de vida, por ser una manifestación estética es espiritual, al respecto Weber (1974) señala “... ésta le da al niño y la niña un alimento que no está presente en el ejercicio físico, ni en el aprendizaje técnico o intelectual, y lo/la llena de una sensibilidad que estará presente a lo largo de su desarrollo como individuo.” Pensar la música como estrategia pedagógica, es pensar en un amplio abanico de descubrimientos, riqueza imaginativa, disfrute y conocimientos que los niños y niñas a lo largo de la rutina diaria pueden experimentar a través de diversas actividades musicales. Las estrategias para la expresión musical, han de encaminarse hacia el fortalecimiento de las capacidades naturales de los niños y niñas y la construcción progresiva del conocimiento de la música, sin perder de vista que gozar, disfrutar y vivenciar son esencia y parte fundamental del trabajo pedagógico en la educación musical.spaopenAccessESTRATEGIAS MUSICALESDESTREZASGUÍA DE ACTIVIDADESVINCULACIÓN EMOCIONALDESARROLLAR ESTRATEGIAS MUSICALES PARA LA POTENCIALIZACIÓN DE DESTREZAS DEL ÁMBITO VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL CON NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MIS PRIMEROS AMIGOS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERÍODO ACADÉMICO 2017.bachelorThesis