MORALES, JANETRÍOS TOAPANTA, NYDIA ISABEL2017-03-032017-03-032014-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/955TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto se lo diseño para mejorar las actividades impartidas por los y las docentes en sus clases. Identificar el verdadero interés que poseen cada uno de los diferentes procesos de la prelectura y la preescritura hasta llegar a la iniciación de la lectoescritura, resaltando el potencial que los niños y niñas poseen en esta edad. Animamos a los docentes a que sus clases sea diferentes y posean un buen manejo de las actividades grafo plásticas y las actividades con las cartillas para el lenguaje, todas estas actividades dará como resultado el fortalecimiento del área cognitivo y su esquema corporal, satisfacer su curiosidad y necesidades forman parte de este proyecto ya que al incentivar en el niño niña el gusto por la lectura y la escritura tenemos también padres interesados en este proceso. Los resultados obtenidos fueron los esperados ya que cada una de las actividades propuestas se aplicaron con agrado y captaron el interés de los docentes mejorando los porcentajes que se poseía al inicio de la propuesta.spaopenAccessLECTOESCRITURAGUÍA DIDÁCTICAINICIACIÓNINICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA. GUÍA DIDÁCTICA PARA DOCENTES ENCAMINADA A MEJORAR LA INICIACIÓN DEL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE EJERCICIOS GRAFO PLÁSTICOS. EN EL C.D.I. "DESCUBRIR" UBICADO EN EL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2013 - 2014.bachelorThesis