PADRÓN MARTELL, ARIAMNACARDENAS ÑACATO, LORENA JAZMIN2018-08-282018-08-282018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4100TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEste proyecto tiene el propósito de ayudar e impartir información a los docentes sobre los experimentos caseros y como aportan en el desarrollo del área cognitiva en los niños y niñas de 4 años desarrollando en ellos un pensamiento crítico y reflexivo desde la más temprana edad. Al realizar experimentos caseros en los niños ayuda a desarrollar algunas habilidades que permita tener buena concentración, memoria, lenguaje y el pensamiento. Para la elaboración de este proyecto se investigó que los docentes del centro de educación inicial Banco Ecuatoriano de la Vivienda conozcan sobre la importancia de los experimentos caseros en los niños y niñas desarrollando el área cognitiva de esta manera se argumenta la elaboración de la siguiente propuesta, es la creación de una guía de experimentos caseros la cual ayudara a los niños de 4 años de edad, de una forma divertida para comprender los elementos de su entorno y los docentes deben informarse más sobre la importancia y los beneficios de los experimentos caseros, este proyecto se busca fomentar el interés en los docentes de ejecutar experimentos caseros y así enseñarle a los niños y niñas desde pequeñas edades el interés para desarrollar un pensamiento crítico mejora su desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 años de edad.spaopenAccessÁREA COGNITIVAEXPERIMENTOS CASEROSEDUCACIÓN INICIALDESARROLLAR EL ÁREA COGNITIVA MEDIANTE EXPERIMENTOS CASEROS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.bachelorThesis