FONSECA, KARINAANDRANGO BACA, KARINA IRENE2017-05-022017-05-022014-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1744TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto se lo diseño para crear hábitos de lectura en niños y niñas de tres años de edad del Centro Infantil la Pulida, impartiendo consejos prácticos a los padres de familia para que induzcan hacia la lectura a sus hijos e hijas, resaltando el potencial que los niños y niñas poseen a esta edad. Animamos a los padres de familia y comunidad educativa a que induzcan a los niños y niñas a tener interés por los libros, revistas, cuentos etc., desde edades tempranas para que se familiaricen con ellos y de esta manera despierten el interés por leer. Ya que la lectura desde edades tempranas es un aporte fundamental permitiéndole al niño y niñas conocer palabras nuevas y de esta manera lograr que los infantes tengan un mejor lenguaje y una pronunciación de los fonemas adecuada, también es importante la lectura con pictogramas, por lo que los niños y niñas tendrán una mejor concentración y una mejor discriminación de las imágenes, despertando la imaginación y la creatividad en cada infante. Al tener un hábito por la lectura desde edades tempranas también estamos induciendo a que los niños y niñas desarrollen su lectoescritura ya que los niños y niñas de tres años de edad ya logran tener rasgos más definidos y pueden imitar formas que más adelante se convertirán en letras.spaopenAccessHÁBITOS DE LECTURADESARROLLO FONÉTICOGUÍA DIDÁCTICACREAR HÁBITOS DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD PARA EL DESARROLLO FONÉTICO. GUÍA DIDÁCTICA PARA PADRES DE FAMILIA SOBRE LA INDUCCIÓN A LA LECTO ESCRITURA EN EL CENTRO INFANTIL "LA PULIDA" DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015bachelorThesis