QUILUMBAQUIN, MAYRAPOZO GONZÁLEZ, HENRY ANÍBAL2017-02-212017-02-212015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/297TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl presente proyecto se lo ha realizado con la finalidad de promocionar el complejo eco turístico dar a conocer la variedad de servicios que este ofrece como cabalgata, tracking, montañismo, pesca y como su mayor atractivo son sus aguas termales las cuales presentan cantidades considerables de azufre beneficiosas para la salud tales como: artritis, sinusitis, dolores de huesos, várices y problemas de la piel, está comprobado que el vapor del agua sirve para controlar la presión arterial, son contraindicadas para personas con hipertensión arterial y problemas cardíacos. Toda la variedad de servicios que el complejo eco turístico Tufiño nos ofrece será debidamente promocionada a través de todos los medios de comunicación así como también en el presente proyecto se realiza la propuesta de la implementación de nuevos servicios tales como baños de cajón, sauna, turco, hidromasaje, todo con la finalidad de darle un valor agregado a nuestro servicio. El proyecto se lo realizo debido a que este lugar cuenta con una gran riqueza en lo que se refiere a la flora y fauna y en su privilegiada ubicación esta se presta para la realización de diferentes actividades se llevara también como política de organización la reinversión del capital para que este esté destinada a la mejoría y la adecuación de sus instalaciones para de esta manera presentar un servicio de calidad al turista tanto nacional como extranjero.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGBALNEARIOECOTURÍSTICOELABORAR UN PLAN DE MARKETING PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL BALNEARIO ECOTURÍSTICO "TUFIÑO" UBICADO AL NOROCCIDENTE DE LA CIUDAD DE TULCÁN EN LA PARROQUIA TUFIÑO 2015bachelorThesis