FLORES, VERÓNICACUPUERAN GUAMÁN, MARÍA JOSÉ2017-06-282017-06-282016-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2281TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEs muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar bases para la formación integral de los niños y niñas lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto a su normal desarrollo. La música en el proceso de enseñanza aprendizaje desde tempranas edades es importante ya que este es un medio divertido de aprender y de esta manera contribuir a que los párvulos tengan un aprendizaje significativo. Para la realización del presente trabajo se investigó en el Centro Educativo Bilingüe Mi Ecuador si utilizan la música como herramienta estratégica para la enseñanza aprendizaje de la lógica matemática en los niños y niñas, de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar una guía didáctica de la inteligencia lógica matemática a través de la música dirigida a los docentes del mencionado Centro Educativo. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, el cual es un proyecto factible, con apoyo de investigación, bibliográfica, de campo, analítica y descriptiva. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven en la institución, mediante encuestas realizadas a los docentes. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posterior a esto se presentó los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta.spaopenAccessINTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICAGUÍA DE ACTIVIDADESDETERMINAR LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA MÚSICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS. GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE MI ECUADOR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERÍODO ACADÉMICO 2016bachelorThesis