FLORES, SELENITASIMANCAS ORDOÑEZ, MARIANELA KATERINE2017-05-022017-05-022015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1648TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto trata de resumir las principales dificultades y problemas en la adquisición del lenguaje hablado, así como la intervención pedagógica que se lleva a cabo de forma generalizada con el niño y niña que puede presentar dichas dificultades por tal motivo vamos a enfocarnos en la adaptaciones curriculares que debemos dar como docentes. Las adaptaciones curriculares son herramientas que permite a los docentes ayudar a que el niño-niña pueda desarrollarse de mejor manera y así lograr los aprendizajes para que pueda desenvolverse de la misma forma que los demás infantes, sin tener que excluir sino dar una enseñanza a todos los estudiantes Las adaptaciones curriculares es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que los contenidos sean accesibles a un alumno o un establecido tipo de personas o bien eliminar aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar por su discapacidad, como docente de educación inicial debe conocer qué tipo de estrategia debe aplicar con un alumno con necesidades educativas especiales y saber que debe partir de un objetivo para poder lograr una enseñanza que le fortalezca al niño-niña a llegar a un aprendizaje significativo.spaopenAccessNECESIDADES EDUCATIVASDISLALIAGUÍA DIDÁCTICALAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A LA DISLALIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JESSS” DEL D M Q EN EL PERIODO LECTIVO 2015bachelorThesis