VALVERDE REYES, MAYRA JACQUELINEPAREDES CARVAJAL, JENELLYS ABIGAIL2020-06-052020-06-052019-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5190TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEn los últimos dos años la empresa Konitos S.A reconocida en la ciudad de Quito por su marca Kicos helados, se ha establecido como una marca de tradición desde hace varios años, contando a su vez con más de 7 locales comerciales ubicados en las zonas estratégicas del Norte, Sur y Valles. Es de esta manera que notando la acogida del producto y su diferenciación en el mercado, que la empresa representa una gran oportunidad de crecimiento y expansión a nuevos nichos de mercado. Por esta premisa surge el presente trabajo de titulación como la solución más efectiva para el incremento de las ventas de la empresa Kicos helados y su respectivo posicionamiento. Como resultado de la investigación realizada se determina falencias en la estructura de aporte a estrategias de marketing y la escasez de orientación a la atención al cliente en los respectivos locales comerciales, por estas razones se plantea desarrollar un plan de marketing con una ventaja competitiva que este a la vanguardia y a su vez fortalezca la fidelización de clientes, la confianza y seguridad de los estandares de calidad, con beneficios exclusivos que demuestren una atención personalizada, con la finalidad de transmitir al público una imagen fuerte y solida que garantice una mayor acogida. Con la ejecución del plan de Marketing se proyecta obtener mayor rentabilidad de la empresa y plantear un enfoque en el servicio de calidad y brindar una experiencia única cada vez que visite una heladería Kicos, logrando un pronto retorno y el posicionamiento en la mente del consumidor.spaopenAccessELABORACIÓNPLAN DE MARKETINGINCREMENTAR LAS VENTASKICOSHELADOSCOMERCIALIZACIÓNHELADERÍAVENTASELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA KICOS DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS, UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2019bachelorThesis