ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVARCONDOR CARGUA, PAOLA NOHEMI2018-08-282018-08-282018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4084TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILA los niños y niñas desde muy temprana edad les gusta explorar su entorno y descubrir cosas nuevas e interesantes , por tal motivo el docente debe proporcionar ambientes en donde el infante pueda trabajar de una forma lúdica viviendo experiencias propias , observando el entorno natural, creando conocimiento por si mismos que le ayuden en el proceso de enseñanza aprendizaje a la vez contribuya el aprendizaje significativo el cual se logra a través de las vivencias diarias las cuales se quedan en la memoria a largo plazo, en donde el párvulo relaciona conocimiento nuevo con el que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas informaciones generando una nueva y renovada enseñanza . El presente trabajo de investigación se fundamentó en las “Contribución de los huertos escolares en el aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 años del centro de educación inicial “Laura Barahona Ubidia”, ubicado en el distrito metropolitano de quito, en el año 2018” , el proyecto tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo , posteriormente se realizó una encuesta a docentes la cual permitió recabar información acerca de las metodologías de enseñanza , y en base a la información obtenida se propone realizar talleres periódicamente como una opción de solución a la problemática .Determinando que los huertos escolares favorecen en el desarrollo integral de los niños y niñas , creando así una conciencia ecológica en los mismos ,favoreciendo en el cuidado , amor y respeto por la naturaleza. Los principales beneficiarios de este trabajo de investigación son los niños y niñas de 4 años del Jardín “Laura Barahona”, Distrito Metropolitano de Quito, año 2018, a la vez los docentes podrán informarse sobre la implementación de los huertos escolares en el proceso de enseñanza aprendizaje.spaopenAccessHUERTOS ESCOLARESAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOEDUCACIÓN INICIALCONTRIBUCIÓN DE LOS HUERTOS ESCOLARES EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "LAURA BARAHONA UBIDIA", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.bachelorThesis