CASTILLO, ALEJANDROZAMBONINO VERA, HENRY ALEJANDRO2018-09-032018-09-032018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4226TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICOActualmente la imagen e identidad corporativa de un negocio tiene mucho que decir a sus clientes, es la carta de presentación ante ellos, es como las personas interpretan ese mensaje. Por lo que, muchos negocios locales de la ciudad de Quito se valen de la publicidad. Pero, no todos logran implementar una identidad visual efectiva, lo que ha llevado a muchos negocios a tener una idea equivocada de lo importante que poseer es una marca de gran impacto. Existen varios factores por los cuales no existe una correcta aplicación de la publicidad dentro de los negocios locales. Uno que influye de gran manera es el factor económico, lo cual obliga restar importancia a la implementación de estrategias que permitan el posicionamiento de un negocio mediante la creación de una marca. El presente proyecto se basa en la correcta aplicación y diseño de estrategias de branding con el fin de crear una marca del Bar Epicentro Classics, tomando en cuenta las herramientas tecnológicas actuales que hacen que este objetivo sea más alcanzable. Mediante las distintas propuestas, se busca potenciar los beneficios que ofrece el bar. Este cuenta con una clientela que en su mayoría son jóvenes. El bar se encuentra en el sector de La Mariscal, Norte de Quito, sector que cuenta con la ventaja de ser un lugar frecuentado por turistas extranjeros.spaopenAccessESTRATEGIAS DE BRANDINGPOSICIONAMIENTOBARLA MARISCALDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE BRANDING PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO ADECUADO EN NUEVOS CONSUMIDORES DEL BAR EPICENTRO CLASSIC BAR, CENTRO DE ENTRETENIMIENTO UBICADO EN EL BARRIO LA MARISCAL, AL NORTE DE QUITO.bachelorThesis