ESPINOSA CEVALLOS, PAOLA ALEJANDRACÁRDENAS DE LA CRUZ, ANA PRICILA2019-11-212019-11-212019-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4834TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto de tipo (I+D+I) Investigación de desarrollo e Innovación, tiene como finalidad proporcionar información relevante acerca del lenguaje verbal y su pronunciación en los niños y niñas de 4 años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres”. El lenguaje es una herramienta esencial en el ser humano, porque a través de la comunicación podemos intercambiar información; por este medio se genera lo que son los sentimientos, ideas y deseos que el infante tiene con el entorno, también es muy importante como educadoras tener conocimiento en estimular el lenguaje verbal y su pronunciación en los niños y niñas de 4 años de edad. Desde la primera infancia se ha conocido que los docentes de educación inicial pueden llegar a fortalecer todas las distintas áreas de aprendizaje en los niños y niñas, uno de ellos es el desarrollo del lenguaje verbal, para comunicarnos con los demás. Se pretende solucionar el problema del lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 años de edad, ya que al momento de expresar sus pensamientos y emociones no pronuncian correctamente las palabras, es así que se da como propuesta la elaboración de una guía de ejercicios lingüísticos que va dirigido a los docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres”, la misma que constará de ejercicios que ayudaran al desarrollo del lenguaje y a la pronunciación.spaopenAccessFORTALECERLENGUAJE VERBALGUÍA DE EJERCICIOSEJERCICIOS LINGÜÍSTICOSFORTALECER EL LENGUAJE VERBAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE SU PRONUNCIACIÓN, A TRAVÉS DE UNA GUÍA DE EJERCICIOS LINGÜÍSTICOS DIRIGIDA A DOCENTES DE CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CARITAS ALEGRES, UBICADO EN TABACUNDO, AÑO 2019.bachelorThesis