ULLOA, KARLAMACAS MOLINA, HENRY JAVIER2019-05-292019-05-292018-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4586TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERAEste proyecto nace con la necesidad de mejorar atención al cliente en el Restaurante Pacífico. La finalidad de este programa de capacitación en técnicas de servicio y atención al cliente es mejorar la calidad en el servicio para poder incrementar el consumo en el restaurante y la afluencia de clientes mediante capacitaciones al personal en todas las aéreas que tienen contacto directo con los clientes. El restaurante posee un gran potencial, lo cual es factible para poder realizar el proyecto. Para poder verificar la factibilidad del proyecto utilizamos varias herramientas como lo son las encuestas hacia los empleados, con el propósito de saber cuáles son las falencias y cuál es la manera más factible para solucionar los problemas que asechan al establecimiento. Los resultados de las encuestas realizadas generaron una falencia en el servicio por lo que el proyecto será de gran ayuda para mejorar la calidad en el servicio al cliente mediante una correcta y necesaria capacitación. Para poder cumplir con el propósito planteado, se realizó la capacitación para de esa manera poder obtener el mayor esfuerzo del personal y mejorar la calidad en el servicio, impulsando el consumo en el restaurante.spaopenAccessPROGRAMA DE CAPACITACIÓNBUENAS PRACTICASPARROQUIA JIPIJAPARESTAURANTEPROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE SERVICIO EN EL RESTAURANTE PACIFICO, UBICADO EN LA PARROQUIA JIPIJAPA, CANTON QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA ATENCIÓN.bachelorThesis