GUAYASAMÍN, ALEJANDROCORAL DE LA CRUZ, OLGA CRISTINA2017-07-122017-07-122017-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2480TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEl objetivo del proyecto es presentar una propuesta de un plan de marketing para implementar nuevos canales de ventas en la mueblería JD, la misma que se dedica a la fabricación de muebles de madera ofreciendo una alternativa diferente, de muy buena calidad, y que se acopla muy bien al medio al que se quiere captar parte del mercado, que existe en la Ciudad de Quito sector norte Comité del Pueblo. A través de la investigación de mercado, se corroboró la existencia de dos segmentos a los cuales se puede dirigir el producto: segmento uno: hoteles, bares y restaurantes; y segmento dos: habitantes y visitantes. Las expectativas de capacitación de mercado son muy conservadoras, 0.05%, de un mercado total de 47,000 toneladas de producto, de acuerdo a información que se presenta más adelante en el desarrollo del texto. Investigaciones exploratorias, de mercado, así como otras actividades en campo, para un mejor conocimiento en el tema fueron realizadas. El proyecto propone la comercialización de muebles y artículos con material de alta calidad, posterior al proceso de fabricación artesanal que se llevaría a cabo en la Ciudad de quito Sector Comité del Pueblo.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGINCREMENTAR LAS VENTASPLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA "MUEBLERÍA J.D" UBICADA EN EL SECTOR DEL COMITÉ DEL PUEBLO 1 DEL DMQ 2016-2017bachelorThesis