HEREDIA MAYORGA, HUGO PATRICIOSIMBAÑA PULUPA, JUAN CRISTIAN2018-08-282018-08-282018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4074TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMASLa Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, de acuerdo a las actividades realizadas, en contexto busca lograr tres claros objetivos: por un lado la fidelización con el alumno, al crear un vínculo con el contenido que se está trabajando. Por otro lado, busca ser una herramienta contra el aburrimiento y motivarles. Finalmente, quiere optimizar y recompensar al alumno en aquellas tareas en las que no hay ningún incentivo más que el propio aprendizaje. Desarrollar un aplicativo con técnicas de gamificación que ayude a los niños de 3 a 5 años mejorar su concentración y atención en las destrezas de ámbito convivencia e identidad y autonomía, que se orienta a un video juego que motiva a los niños a participar y relacionarse de mejor manera con personas de su entorno. Debido al proyecto y a su entorno no fue necesaria realizar una entrevista puesto que desde la página del ministerio de educación se dispone del currículo de educación inicial de donde se extrajo las actividades que se necesitan determinar para el desarrollo del aplicativo web y las actividades que el docente debe seguir para la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas. La gamificación permite aprender de una forma muy divertida debido a su carácter lúdico que facilita el entendimiento generando una experiencia positiva, ayuda a motivar a los usuarios para realizar misiones incentivando al ánimo de superación.spaopenAccessINNOVACIÓN EDUCATIVAGAMIFICACIÓNAPLICATIVO WEBLÓGICO MATEMÁTICOINNOVACIÓN EDUCATIVA: GAMIFICACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO EN NIÑOS DE 3-5 AÑOS MEDIANTE UN APLICATIVO WEB QUE MIDA LAS DESTREZAS. MÓDULO ÁMBITO MEDIO NATURAL Y CULTURAL, LÓGICO MATEMÁTICO: CASO CDTI-ITSCO.bachelorThesis