VELASTEGUI, SANDRACHACHA ROJAS, PAMELA VANESSA2017-01-182017-01-182015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/190TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl hombre, ser social por naturaleza, tiene como principal vehículo de comunicación el lenguaje. La interrelación, la interpretación de la realidad y la transmisión cultural, con todo lo que ella implica, se hace posible teniendo como medio fundamental el lenguaje. El rechazo hacia esta es un gran problema en los infantes. El hábito y lectura comienza desde que somos pequeños, al evidenciar las falencias que presentan los infantes de cinco años de edad en la Unidad Educativa “Rafael Larrea Andrade” se ha creado una guía para el Uso Adecuado de los Cuentos Infantiles para Para el Desarrollo Lingüístico como investigadora del actual proyecto es de mera importancia el desarrollo y crecimiento de los y las infantes que deben realizar actividades para mejorar esta situación. La investigación tiene como objetivo identificar todas las falencias que ocasiona el uso adecuado de los cuentos, la falta de información que estos tienen respecto al tema, desinterés sobre el proceso evolutivo de sus alumnos, entre otros aspectos que se relaciona, para ello se ha realizado una encuesta dedicada a docentes, la misma que consta de diez preguntas y fue realizada con éxito.spaopenAccessCUENTOS INFANTILESDESARROLLO DEL LENGUAJEEL USO ADECUADO DE LOS CUENTOS INFANTILES EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE. CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "RAFAEL LARREA ANDRADE" EN EL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2014 - 2015bachelorThesis